IRC

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page IRC and the translation is 100% complete.
Comunicación
Wikimedia Social Suite
Encuentros
Babel
Lista de distribución
Comité de Comunicaciones
Listas de correo
Descripción
Administración
Estandarización
Lista info plantilla
Cancelar suscripciones
Wikimedia IRC
Lista de canales
#wikidata-admin
#wikimedia-admin
#wikipedia-en-admins
Los operadores de canal
#wikimedia-admin
#wikipedia-en-admins
#wikipedia y #wikipedia-en
Instrucciones
Directrices
#wikipedia
Grupo de contacto
Tablón de anuncios & Registro
Cloaks
Bots
Preguntas frecuentes
Stalkwords
Citas (en)
archivos
Citas (fr)
Otras redes de chat
Telegram
Discord
Matrix.org
Steam

Para chatear en tiempo real con otros Wikimedianos, hay varios Internet Relay Chat (IRC) canales, ubicados en la red de Chat Libera. #wikipedia-es es el foro principal (ver aquí para otros canales); estos son responsabilidad de, y están controlados por, el Contactos del grupo. Si no usas IRC, hay otros métodos de comunicación, incluyendo una sala de chat Jabber en en.wiki@muc.jabber.org.

Los canales ubicados en la red Freenode no serán mantenidos por los contactos del grupo IRC.

Los canales de modificaciones recientes ahora están en la red IRC (irc.wikimedia.org) de Wikimedia. Existe un canal para todas las wikis públicas que han sido modificadas desde la última vez que se reinició el servidor. Básicamente, el nombre es el nombre de dominio sin el .org. Por ejemplo, las modificaciones en la Wikipedia en Inglés están disponibles en #en.wikipedia. Algunas wikis, que no son Wikipedias, también tienen el sufijo .wikipedia (Por ejemplo #mediawiki.wikipedia para MediaWiki.org). Vea IRC/Channels#Raw feeds para más detalles.

Si eres nuevo usando IRC te puedes leer las instrucciones de IRC.

Seudónimos

En IRC/Nicks encontrarás una lista de personas que tienen un seudónimo en el IRC distinto de su nombre de usuario en Wikimedia.

Muchos clientes de IRC permiten el inicio de sesión automático al conectarse. Normalmente, esto se hace introduciendo el nombre de usuario y la contraseña (o sólo la contraseña) como "contraseña del servidor" en la configuración del cliente. Algunos clientes deben ser cerrados y reiniciados para reconocer la contraseña del servidor o el cambio de la misma; sólo desconectar/reconectar no lo hará.

Hostmask cloaks

Los cloaks de IRC permiten a un usuario reemplazar su IRC hostname con una cadena como wikimedia/JamesF. Los cloaks de usuario te permiten mostrar tu orgullo como editor de Wikipedia, ocultar casualmente tu dirección IP de la vista de los clientes registrados, y demostrar que eres el usuario en Wikipedia con ese nombre de usuario. Para más información, incluyendo instrucciones sobre cómo obtener un cloak, ver IRC/Cloaks.

Véase también

Enlaces externos